Es recomendable el spinnig para los ciclistas


Cualquier ejercicio es bueno puesto que nos va a ayudar a mejorar nuestra condición, pero ahora vamos a hablar de spinning y bicicleta.

Las clases de spinning aportan muchos beneficiós a la práctica del ciclismo, pero también puede perjudicar si se hace de manera incorrecta lo mismo que si vamos de modo incorrecto en la bici.

Se considera un complemento que puede dar ese punto que nos puede faltar a todos aquellos que no hacemos un entrenamiento de forma planificada.

Es habitual que los que practican ciclismo tengan experiencias negativas en las primeras clases de spinning, por pensar que se van a comer el mundo y estar fundidos al de poco tiempo, eso suele venir bien como cura de humildad al ver como gente de 50y 60 años le dan un baile durante la clase.

Desventajas del spinnin. La clase dura 1h con estiramientos y por tanto trabajar un gran fondo es complicado y la gente tiende a pasar de la resistencia. Esto depende de cada alumno. Pensar que nos comemos el mundo y que vamos a spinning a machacar, con lo cual es lo mismo que salir a entrenar siempre a 180ppm

Ventajas. Se coge un pedaleo muy redondo y continuo al ser las bicis de piñón fijo. Se coge mucha movilidad y agilidad encima de la bici. Trabajas el tren superior porque aquí no tienes la bici para equilibrarte. Estás en grupo.

El consejo es que busques un monitor que te lleve y que te haga disfrutar de la clase y que luego trabajes de forma adecuada (ni más ni menos que en función de la intensidad que te pida el cuerpo cada día) sin pasarte por exceso y no pasarse con el número de clases, 2 o 3 a la semana y luego lo complementes con salidas en la bici de más de 1h. Esto lo comento porque si abusamos con el spinnin que practicamos mayoritariamente en invierno conseguiremos sobreentrenarnos.

Ciclistas profesionales practican spinnin durante el invierno, aunque estos no los considero una referencia válida para nosotros puesto que su profesión es la bici y las tendencias de preparación varían enormemente con los años (antes se decía que el ciclocross era bueno en invierno, ahora que es malo,....).

Practicado correctamente como complemento para la bici es muy bueno y ayuda, sea cual sea el nivel que tengas.

1 comentarios:

Roberto Cervantes Martínez dijo...

Gracias por el artículo!!!, si quieres saber más sobre el spinning puedes visitar www.spinningweb.es

Saludos!!

Design konnio.com