Aprender a practicar spinning

El programa de Spinning no es muy dificultoso de aprender, lo único que deberá hacer es seguir las siguientes recomendaciones para todos los participantes del programa:

Consultar con su médico de cabecera, antes de comenzara a realizar el programa de ejercicios. Enfermedades pre-existentes, lesiones anteriores, y ciertas medicaciones son factores que pueden afectar su habilidad para participar de un nuevo programa de ejercicios. Éste es uno de los principales riesgos que hay que prevenir, Spinning requiere mucha constancia física por lo cual se debe estar apto y preparado para realizarlo.

Antes de empezar a realizar spinning familiarícese con la bicicleta, lea y aprenda como colocar los pies en los pedales, los diferentes movimientos posibles y que realizar en casos de emergencias o problemas.

Esté muy seguro y cómodo con su bicicleta, no permita que nada lo moleste, ya que allí realizará los diferentes ejercicios, y una mala postura o una incomodidad no sólo hara que no realice correcamente los ejercicios invalidando todo el esfuerzo físico, sino que también puede provocarle dolores y golpes.

Altura del Asiento: Su rodilla deberá estar ligeramente flexionada cuando posicione sus piés en los pedales.

Altura del Manubrio: Comience con el manubrio en un nivel alto y lentamente acomódelo a su medida, bajandolo de a poco, hasta que encuentre el punto mas confortable. Su codo deberá estar levemente flexionado cuando tome el manubrio o apoye sus manos a una distancia confortable.

Comience a pedalear encontrando la posición adecuada y mas confortable para usted. Luego de a poco aumente el ritmo de pedaleo probando su constancia y resistencia.
Si comienza a sentirse ligeramente mareado, vaya deteniendose lentamente e infórmeselo a su instructor inmediatamente.

0 comentarios:

Design konnio.com