Ropa deportiva y calzado para practicar spinning




¿CUAL ES LA EQUIPACIÓN ADECUADA PARA PRACTICAR SPINNING?

Al practicar spinning la temperatura corporal eleva debido al calor producido por las diferentes reacciones químicas que nuestro organismo realiza para la obtención de energías. Este calor tiene que eliminarse de forma adecuada para seguir realizando la sesión de forma segura. La equipación recomendada para el spinning es la que esta confeccionada como tejido transpirable, cómodo y se desaconseja cualquier prenda que no permita la sudoración (fajas de neopreno, plásticos, impermeable…). En cuanto al calzado, lo mas adecuado es que la zapatillas tengan una suela rígida para mantener el riego sanguíneo adecuado en la planta del pie a pesar de la presión con el pedal y pedalear sin perder intensidad por la flexibilidad de la suela. Por último se recomienda utilizar una toalla para secar el sudor de nuestro cuerpo así como el de la bicicleta para que la sesión de spinning sea más cómoda e higiénica.


RECOMENDACIONES PARA LOS PRACTICANTES:

La hidratación es necesaria antes y después del ejercicio, pero sobre todo durante la sesión de Spinning, evitarás lesiones y mantendrás un nivel de rendimiento alto.
Utiliza ropa y calzados adecuados. La ropa debe permitir la transpiración para eliminar calor corporal y mantener el nivel de esfuerzo durante más tiempo. El calzado adecuado debe tener la suela rígida para evitar interrumpir la circulación sanguínea, lo mejor es un calzado técnico de btt-mountain bike.
Intenta ser puntual. El calentamiento te ayudará a integrarte mejor en la sesión y a prepararte física y mentalmente para el esfuerzo.
Utiliza una toalla para secar tu sudor y hacer más cómoda la actividad.
Sigue las indicaciones del profesor para disfrutar al máximo cada sesión.
Si es tu primer día, avisa al profesor, escucha tus sensaciones y no intentes esforzarte al máximo. Lograr cualquier objetivo dependerá de tu constancia.

0 comentarios:

Design konnio.com