Movimientos Básicos de Spinning

Sentado Plano: Esta posición es para aprovechar en cualquier ritmo e intensidad el trabajo a realizar. Sentado con el brazo levemente flexionado y las manos apoyadas sobre el manubrio a una distancia aproximada de 10 cm.
Normalmente se aconseja poseer una resistencia de 25 a 30 metros por minuto. Esta secuencia también puede ser utilizada en la simulación de reducción.

Parado Plano: Con los pies en los pedales y el cuerpo levantado en posición casi vertical, con los gluteos que rocen la punta del asiento de la bicicleta. Los brazos levemente flexionados y las manos apoyadas sobre el manubrio a una distancia aproximada de 25-30 cm.
Los músculos principalmente los inferiores de las piernas, son ejercitados ya que el cuerpo ejerce toda su fuerza sobre ellos.
Aconsejado para usuarios de resistencia liviana.

Saltando: Se caracteriza por una contínua elevación del cuerpo sobre el asiento de la bicicleta. El cuerpo se debe encontrar alzado en el centro de la bicicleta fija con las manos ligeramente apoyadas sobre el manubrio a una distancia de aproximadamente 25-30 cm.
Esto puede ser realizado siempre que se mantenga un ritmo ligero con los pies en los pedales y continuo movimiento. Es una posición muy cansadora.

Sentado Ascendiendo: posición cómoda que se destaca por provocar un "ascenso" de pendiente. Sentado en su totalidad sobre el asiento de la bicicleta y en donde la agilidad está en provocar un "empujón" en cada pedaleada. Los brazos son mantenidos en forma curva y ligeramente apoyados sobre el manubrio. La resistencia utilizada en este movimiento es mediana.

Parado Ascendiendo: ésta es una posición de escalada muy exigente.
El cuerpo se encuentra completamente por delante de las manos que se encuentran apoyadas en el manubrio lo que la conforma muy exigente.
La resistencia que se necesita para ésta posición es muy grande, cerca de 20-25 metros por minuto.
El choque orgánico al cual se enfrenta el cuerpo en esta posición es muy elevado por lo cual se debe constar con una gran capacidad psíquica y una musculatura elevada.

0 comentarios:

Design konnio.com